Gonzalo Enrique Pinilla-Buitrago,
PhD Candidate.
The Graduate Center, City University of New York, USA.

Soy biólogo de la Universidad Nacional de Colombia y estudiante de doctorado en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Mis áreas de interés son biogeografía de pequeños mamíferos no voladores y modelamiento de nicho ecológico. En el pregrado analicé bases de datos de mamíferos de la Orinoquía y estudié la taxonomía de un género de marsupiales en Colombia. Hice una maestría en el Instituto de Ecología, A.C. (México) donde evalué cambios en el pasado de la Zona de Transición Mexicana, usando la distribución geográfica de mamíferos y coleópteros. En mi doctorado voy a utilizar rasgos funcionales y modelos de distribución para predecir comunidades de pequeños mamíferos en bosques nublados de México. También soy uno de los desarrolladores de Wallace, una aplicación para hacer modelos de nicho ecológico.

Martes, Diciembre 1

(5 PM hora de Bogotá) 

Ocurrencias, clima y modelos: ejemplos del uso de modelos de nicho ecológico

En las últimas décadas, los modelos de nicho ecológico (MNE), también conocidos como modelos de distribución de especies, han sido ampliamente utilizados en biogeografía.

 

En esta charla, mostraré como los MNE son utilizados para resolver diversas preguntas de investigación tales como el impacto de cambio climático, proliferación de especies invasivas, distribución geográfica en el pasado, hallazgo de nuevas poblaciones o especies, entre otros. Además, mostraré los proyectos en los cuales hice uso de MNE a lo largo de mis estudios. Finalmente, hablaré un poco de mi experiencia en el posgrado, dando algunos consejos para aplicar y como mantenerse.

Get social with us!
Contact us!

 

Email : ecodiversatropical@gmail.com

​​​

Careers

Volunteering

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Social Icon